[ACTUALIZADO] NOTA ACLARATORIA: Actos de presentación y validez para las oposiciones de 2024


15 Jun, 2023

oposiciones-de-reposiciÓn-2024
La administración acaba de publicar la siguiente NOTA INFORMATIVA ACTO DE PRESENTACIÓN OPOSICIONES DE ESTABILIZACIÓN, confirmando lo que ANPE aclaraba en el día de ayer

A lo largo del día de hoy hemos recibido multitud de preguntas de compañeros/as muy preocupados por algunas "informaciones" confusas o erróneas y publicadas de forma irresponsable, que están circulando por las redes. En concreto, nos cuentan que parece que se indica que sería necesario presentarse a todos las pruebas de las oposiciones de 2023 (estabilización) para poder presentarse a las oposiciones de 2024 (reposición), porque en caso de no asistir al examen, o no defender la Unidad Didáctica, se anotaría que esa persona "no se ha presentado". Además, parece que sería la propia Consejería la que apoya esta decisión.


Las afirmaciones anteriores son completamente erróneas: es suficiente acudir al acto de presentación del próximo sábado (ya sea al de las oposiciones de estabilización, o al de las oposiciones de reposición) para que se te considere como presentado/a y puedas acudir a las oposiciones de 2024 sin ningún problema.
Esta interpretación si está verificada por los responsables de la Consejería, que nos indican que en ningún momento han exigido realizar ambas pruebas de las oposiciones de 2023.

Para mayor tranquilidad, tened en cuenta que en la Convocatoria de oposiciones de 2024, Base 6.1, se indica literalmente: "Igualmente, los aspirantes que acudan al acto de presentación de especialidades convocadas por la Orden EDU/65/2022, de 20 de diciembre y hayan solicitado presentarse a especialidades del presente proceso, se entenderán como presentados en estas últimas."